POR QUÉ UNA COOPERATIVA

Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que comparten la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible, por lo que las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite otro tipo de promoción.

Es la propia cooperativa la que promociona las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de coste, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. El socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda.

Cómo funciona en 5 pasos

1. ENCUENTRA

En Hispania Living sabemos lo difícil que resulta encontrar una vivienda de calidad a un precio asequible. Nuestro compromiso se basa en ofrecer viviendas de calidad en régimen de cooperativa a precio de coste. Gracias a nuestro equipo multidisciplinario de profesionales, proporcionamos proyectos inmobiliarios excelentes que respetan el medio ambiente. Encuentra en nuestra web el hogar que estás buscando.

2. CONSULTA

Antes de realizar una reserva es normal que te surjan dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales habituales. Visítanos en el punto de venta de la promoción de la que estés interesado, llámanos a través de nuestro teléfono o escríbenos un correo electrónico a info@hispanialiving.com, para realizar cualquier consulta. En nuestra web podrás encontrar todos nuestros proyectos y consultar todos los detalles como sus características y tipologías de vivienda que ofrece. Descárgate el Dosier Comercial y la Memoria de Calidades para conocer todas las especificaciones de cada promoción.

3. RESERVA

Para poder realizar la reserva correctamente deberás aportar la documentación personal y bancaria correspondiente para poder comprobar tu solvencia financiera. El porcentaje que deberás aportar variará dependiendo de la promoción. En el dosier de cada promoción podrás consultar el valor de cada proyecto.

4. ÚNETE

Una vez realizada la reserva podrás unirte a la cooperativa. Para ello, tan solo deberás abonar un primer pago en concepto de capital social. Este importe será devuelto una vez finalicen las obras de construcción del proyecto. Finalmente, se realizará un segundo pago con el importe total de la vivienda más el IVA correspondiente.

5. DISFRUTA DE TU NUEVO HOGAR

El proceso de una vivienda en régimen de cooperativa ofrece un sinfín de ventajas como disponer de toda la información del proyecto y participar en todas las etapas del proceso. Tu opinión importa. Durante el proceso dispondrás de todos los documentos, avances y detalles a tu disposición para tomar conjuntamente todas las decisiones sobre la promoción. Una vez finalizadas las obras, se escriturarán las viviendas a nombres de los cooperativistas y finalmente, se liquidará la cooperativa. En este preciso momento, se devolverá a cada socio el importe aportado en un inicio de capital social.

La importancia del socio

El socio interviene en las principales decisiones que afectan a su vivienda. Una cooperativa es una sociedad eminentemente participativa, con un funcionamiento democrático, donde lo importante no es el capital, sino las personas.

Las sociedades cooperativas se regulan por la ley de la Comunidad Autónoma donde desarrollan su actividad.

Adicionalmente, cada una de ellas dispone de sus propios estatutos que, con sujeción a la Ley, establecen las normas que regulan la estructura, los órganos de gobierno y el funcionamiento de la entidad. Los principales órganos sociales de estas sociedades son la Asamblea General, el Consejo Rector y el Interventor, formados todos por socios cooperativistas.

Características